Inicio > Conciertos > En el cielo de Madrid

En el cielo de Madrid

26/10/2011, Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid.

Setlist: Mylo Xyloto; Hurts Like Heaven; Yellow; In My Place; Major Minus; Lost!; The Scientist; Violet Hill; God Put A Smile Upon Your Face; Paradise; Up In Flames; ‘Til Kingdom Come; Politik; Viva La Vida; Charlie Brown; Life Is For Living; Clocks; Fix You; Every Teardrop Is A Waterfall.

Observando a los asistentes durante los momentos previos al concierto, me preguntaba cuál sería su motivo para estar allí pues, entre adolescentes, jóvenes adultos y adultos ya no tan jóvenes, imaginaba que habría razones de lo más dispares. Puede que incluso alguien se sintiera tan perdido como yo, recordando aquel momento, hace ya algo más de una década, en que Coldplay nos enamoró con su Parachutes. Cómo han cambiado las cosas…

Aparte de la presentación a cargo de Mario Vaquerizo, no hubo ningún otro incidente reseñable, y el espectáculo comenzó con la proyección de un vídeo en el que la banda dialogaba con Anton Corbijn y que parecía sobre todo estar dirigido a quienes seguían el evento desde sus hogares. Minutos después, Mylo Xyloto se presentó oficialmente en sociedad con el tema que bajo el mismo nombre abre el disco y su inseparable “Hurts Like Heaven”. Quienes recibieron pulserita luminosa al entrar al recinto tomaron parte activamente en el juego de luces, mientras que otros, no tan afortunados, recibimos un pañuelo blanco al que intentamos sacar el máximo partido, teniendo en cuenta que nos encontrábamos presenciando un evento musical y no uno taurino.

El repertorio no sorprendió demasiado, pues alternaron canciones de este último trabajo con algunos grandes éxitos de siempre, lo cual hizo que, en mi opinión, el concierto tuviera demasiados altibajos. La parte positiva fue que el disco A Rush Of Blood To The Head tuvo bastante presencia, brillando especialmente “God Put A Smile Upon Your Face”, que comenzó titubeante, medio en broma medio en serio, y que explotó con una fuerza brutal. Y la parte negativa llegó al encadenar “Up In Flames” y “‘Til Kingdom Come”, temas que dejaron al público bastante frío, pues no invitaban demasiado al movimiento. A favor de Mylo Xyloto he de confesar que disfruté mucho con la interpretación de “Major Minus”, un tema que al escuchar el disco no me había dicho demasiado, pero que en directo sonó realmente poderoso. “Charlie Brown” también tiene su encanto, y ese piano al final, enlazando con “Life Is For Living”, fue uno de los instantes que más me emocionaron. Tras una breve despedida, la banda volvió al escenario para ofrecernos tres canciones más entre las que hubo tiempo para recordar el “Rehab” de Amy Whinehouse y donde no podían faltar “Clocks” y “Fix You”. El fin de fiesta llegó, como no podía ser de otra manera, con “Every Teardrop Is A Waterfall”, la más bailada a pesar de ese sentimiento de amor-odio que a muchos nos inspira.

Al final, después de una escasa hora y media de concierto, sentí como si me hubieran dejado a medias. El sonido fue impecable y los efectos “especiales” de luz, confeti, pirotecnia, etc., cumplieron su objetivo a la perfección; pero en el apartado estrictamente musical, no pude quedar del todo satisfecha. Me fui de Las Ventas habiendo tachado a Coldplay de mi lista de asuntos pendientes y pensando que quienes estamos al otro lado tampoco somos los mismos de entonces. Mi motivo para estar allí anoche, aquel sueño de juventud, también ardió como la pólvora y se perdió en el cielo de Madrid.

Jana (@JanaZrenx)

Categorías: Conciertos Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario